¿EL CIELO ES REAL?

En 2014 se estrenó una película llamada Heaven is for real (El cielo es real) que cuenta la historia basada en la vida de la familia Burpo; un pastor, su esposa, su hija y su hijo, este último, con tan solo cuatro años de edad, durante una operación de emergencia experimenta una revelación inusual del cielo, conociendo a su fallecido bisabuelo, a su hermana no nacida y hasta al mismo Jesús.

Muchos son los casos de personas que cuentan historias sobre visiones del cielo luego de estados en coma, accidentes u operaciones. Por supuesto muchas de esas historias son improbables desde la visión de la ciencia, ciencia misma que ha interpretado que esas experiencias corresponden a momentos críticos por la falta de oxígeno que el cerebro interpreta como visiones. Esta elaborada explicación tampoco es suficiente frente a los arrasadores testimonios y pruebas de los videntes.

Gracias a Dios para la fe, el cielo es tan real que no es ni siquiera necesario poner en tela de duda las historias conmovedoras, sospechosas o extravagantes que constantemente escuchamos por allí.

Lee también: ¿Quiénes son los ángeles?

“El Cielo es la participación en la naturaleza divina, gozar de Dios por toda la eternidad, la última meta del inagotable deseo de felicidad que cada hombre lleva en su corazón. Es la satisfacción de los más profundos anhelos del corazón humano y consiste en la más perfecta comunión de amor con la Trinidad, con la Virgen María y con los Santos. Los bienaventurados serán eternamente felices, viendo a Dios tal cual es.” Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en sus numerales: 1023-1029, 1721-1722.

Siendo así, no cabe duda de que el cielo es entonces todo lo maravilloso que quienes han tenido esa experiencia y la han contado dicen que es. Aunque tendremos que esperar para comprobarlo por nosotros mismos, el cielo siendo parte de las promesas de Dios, tan real como la tierra que poblamos en este momento.

El mismo Jesús en varias ocasiones habla del cielo y lo expone como el más fino tesoro escondido, un premio reservado para quienes se distinguen con bien durante esta existencia (Mt 13, 44-51). En otros pasajes de la biblia se relata como el cielo es un lugar real donde habita el Creador con su pueblo y la muerte no tiene poder (Apocalipsis 21,3) y se conoce cómo se distingue de la tierra (Salmo 115, 16) en cuanto al sufrimiento y la alegría (2 Cor 4,17)

Muchos santos también han dejado relatos sobre sus visiones del cielo que resultan fascinantes, entre ellos se destacan los detalles narrados por Santa Faustina, San Juan Bosco, San Agustín, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, quienes confirman el gozo del estado pleno en presencia de Dios.

Así que si quieres conocer más detalles sobre cómo es el cielo te recomendamos que vivas esta vida con fe, alegría, amor y esperanza, así tendrás un pase de acceso, patrocinado por la misericordia de Dios, para descubrir en un tour eterno las maravillas del paraíso.

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.