ENTRENATE PARA VER LO BUENO… Estudio científico para no calentar bancas en la Iglesia.

Los bomberos son famosos por su heroísmo al correr hacia el lugar de donde todos quieren escapar. Esa valentía es un buen ejemplo sobre aquellos que continúan perseverando en la fe, yendo a la Iglesia y rezando cuando todos te gritan que corras, que huyas de allí. Por supuesto en este caso lo que arde es el mundo y muchos de los que te impulsan solo quieren compartir  el calor que sienten.

Entonces es normal que te sientas ambivalente sobre si quedarte en la Iglesia o simplemente tirarte al fuego, no para apagarlo, sino para avivarlo. Si sumas a eso, que has tenido momentos desagradables con otros feligreses o sacerdotes, incluso encontronazos fuertes en determinadas ocasiones, es posible que la tentación de largarte y dejar todo tirado sea más intensa.  En muchos casos estas emociones suelen ser muy agudas y comparables con otras emociones como la ira o la euforia.

¿Sabías que la forma más rápida de controlar tus emociones es a través de los recuerdos? Suprimir emociones negativas como la furia o la tristeza en un momento determinado es posible si entrenas el cerebro. En un estudio neurocientífico del M.I.T en Estados Unidos publicado en 2014, el líder del proyecto Susumu Tonegawa asegura que un individuo puede ser capaz de desarrollar métodos que le ayuden a recordar momentos positivos con más fuerza que los negativos. En la investigación demostraron que un circuito neuronal que conecta el hipocampo y la amígdala del cerebro, juega un papel crítico en la asociación de la emoción con el recuerdo.

Recurrir a momentos de alegría y esperanza almacenados en nuestros recuerdos produce de inmediato cambios físicos positivos que pueden evitarnos problemas y sobre saltos.

Esta técnica nos puede ayudar a reafirmar lo que ya sabemos y que constantemente olvidamos de nuestra participación en la Iglesia, de forma que cuando estamos enojados o tristes por alguna eventualidad, podamos recordar la maravillosa experiencia de Cristo a través de su comunidad, lo hermoso y útil que nos ha sido y sobre todo los beneficios que nos traerá para el futuro.

NO OLVIDES VER NUESTRO SHOW:

One comment on “ENTRENATE PARA VER LO BUENO… Estudio científico para no calentar bancas en la Iglesia.

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.