¿Eres Cristiano pero no tienes claro el asunto del aborto?

la-vida-humanaEl Papa anunció la absolución indefinida del pecado del aborto.

Recientemente el Papa Francisco anunció la viabilidad de que los sacerdotes absuelvan del pecado del aborto.  Muchos medios de comunicación no especializados han replicado parte de la información de manera alarmista o incorrecta, lo que ha generado interpretaciones erróneas sobre si la Iglesia Católica está flexibilizando su posición en este tema.

Es natural la misericordia en la vida de la fe, así que en nada cambia la postura próvida de los cristianos el hecho de que alguien que se ha equivocado pueda acceder a la absolución y con esto a la libertad del perdón.

En abril de 2014 el Papa dijo: ”La vida humana es sagrada e inviolable. Todo derecho civil se asienta en el reconocimiento del primero y fundamental de los derechos, el derecho a la vida, que no está subordinado a condición alguna, ni cualitativa, ni económica, ni tanto menos ideológica”.  Con esto nuestro Pontífice aclara previamente que ante todo los creyentes somos provida y que esa defensa del no nacido no es negociable en ningún escenario.

Lea también sobre ideología de género.

La falta de comprensión de este anuncio ha impulsado y exacerbado los ánimos de quienes quieren instrumentalizar la muerte de inocentes y que lo hacen mayormente por intereses económicos o de confrontación con la fe, por vía legal en los estados y países donde aún quedan restricciones para esta práctica.  Más triste aún es que ha terminado por confundir a algunos cristianos con poca formación que ahora están indecisos o a favor del aborto y se han creído aquellos viejos argumentos que tanto se han utilizado.

Lo cierto es que ningún aborto es terapéutico, el asesinato de un niño no es una terapia, tampoco ningún embarazo es una enfermedad. Si las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, el niño en su vientre es otra persona, otro cuerpo diferente, que tiene dignidad propia. Quienes aseguran que legalizando el aborto se salvan vidas, pues mueren muchas mujeres practicándolo en la clandestinidad, no toman en cuenta que jamás el homicidio de un inocente será en función de salvar la vida de una persona sumergida en una cadena de hechos irresponsables. También hay que tomar en cuenta que hay una industria detrás del lobby proaborto y que como industria cuenta con insumos económicos destinados a las campañas de desinformación y proselitismo de manera poco objetiva, que muestran una solución donde hay una injusticia y lo hacen con el peso de toda la técnica publicitaria de manipulación y convencimiento.

Para el Católico nada ha cambiado, la guía de la Iglesia con sus documentos y la posición del Papa Francisco es clara; no hay lugar, situación o interpretación que le permita al cristiano coherente estar a favor del aborto.

One comment on “¿Eres Cristiano pero no tienes claro el asunto del aborto?

  1. Pingback: ¿POR QUÉ LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ODIA A LAS MUJERES? - Espati Espami

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.