LA VERDADERA CORONA DE ADVIENTO

crown

La corona de adviento

En nuestra publicación anterior de Es pa ti, es pa mí, te contamos sobre el significado del adviento como tiempo litúrgico especial de preparación para la Navidad.  El símbolo más distintivo de esta temporada especial es la corona de adviento.

La corona la conocemos como uno de los adornos de la navidad, pero pasamos por alto un significado mayor y la forma correcta de elaborarla y darle uso en el marco de la fe. La Corona de Adviento aunque la moda ha permitido verla en revistas de diferentes formas, siempre debe ser redonda o circular, pues esto significa que no tiene ni principio ni fin y se refiere al interminable amor de Dios que debemos aprender para brindar al prójimo.

En la Corona de adviento colocamos 4 velas, ni más ni menos.  Estas velas simbolizan al encenderse una por semana, que Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. La luz disipa las tinieblas mientras vamos colocando a Jesús en el centro de nuestro hogar, como lo hacemos en el centro de nuestras vidas.

Para sellar estos propósitos hemos de envolvernos en el amor de Dios que nos cubre, nos protege y nos mantiene unidos, el símbolo para esto es el listón rojo en la Corona de Adviento.

Comparte con nosotros cómo es tu Corona de Adviento, envíanos una fotografía y cuéntanos qué significa para tu familia.

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.