¿Es tu vida un espectáculo?

espectaculoNos hemos confundido en muchas formas con respecto a cómo debemos vivir y mostrar nuestra vida.  La exposición y la supuesta fama que dan las redes sociales en estos días tienden a incrementar las aspiraciones y metas falsas de cómo aparentamos estar viviendo.

Nuestra vida NO es un show, pero nosotros si somos protagonistas.

Fotos de paseos extraordinarios, de ropa de moda o nada de ropa, imágenes de eventos y emociones inolvidables… Selfies siempre felices… Videos ridículos o populares. Frases profundas copiadas de algún filósofo famoso del que no se sabe prácticamente nada… Guerras de comentarios y argumentos autoritarios e invasivos.  Un mundo que no se puede tocar más allá de la pantalla de un Smartphone que representa una peligrosa imagen de quienes somos en realidad, una realidad que quizá no es tan interesante como todo lo que publicamos en la cacería de likes y seguidores. Y ese mundo intangible podría estar absorbiéndote y gobernando todo aquello que si es real y que importa.

La fama en Facebook y en cualquier ámbito de la vida es una cárcel en la que muy pocas personas logran vivir en paz.  Entonces… ¿Por qué estás dispuesto a perder tu libertad?, ¿en realidad quieres vivir metido en un show sobre una vida que no estás viviendo? ¿Te daría eso la felicidad que estás buscando?

Lee también: “El servidor muy cómodo

El Papa Francisco recientemente hizo una maravillosa observación sobre la diferencia entre espectáculo y fiesta, él dijo: ¡El espectáculo! El Señor jamás dice que el Reino de Dios es un espectáculo. ¡Es una fiesta! Pero es diferente. Esa fiesta, ciertamente, es bellísima. Una gran fiesta. Y el Cielo será una fiesta, pero no un espectáculo. Y nuestra debilidad humana prefiere el espectáculo.

Y es cierto, lo vemos a diario con las luces y los brillos a los que muchos aspiran para obtener sus 15 minutos de fama efímera, incandescente por un instante y que cuando se apaga trae consigo una pesada y más duradera oscuridad.

Exponer tanto la vida por conseguir fama y reconocimiento nos coloca en un lugar quizá inesperado y no es precisamente el lugar que ocupan a aquellos que viven la fiesta de sus vidas con alegría y esperanza, sino más bien un sitio momentáneo dispuesto por pago para quien entretiene a otros por un rato y luego debe irse porque en realidad no fue invitado.

Que Dios nos ilumine para hacer de nuestra vida una celebración con sentido y esperanza en el encuentro oportuno con nuestro Creador.

2 comments on “¿Es tu vida un espectáculo?

  1. Pingback: Malas bromas virales. ¿A ver si te ríes? Vídeo. - Espati Espami

  2. Pingback: LA MISA NO ES UN ESPECTÁCULO PARA SELFIES - Espati Espami

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.