Un jardín lleno de Rosas, bendice la lengua.

virgen20rosas..1

Un jardín lleno de Rosas para la Virgen, bendice la lengua.

Nuestro show vigente se llama “Bendita Lengua” y hablamos (no de más) de la forma en la que esta peligrosa parte del cuerpo es un arma de doble filo.  Pero ¿cómo llenar nuestra boca de bendición?

Los católicos tenemos una oración que es por excelencia un ramillete de piropos a nuestra amada madre de los cielos. El rosario.

Aunque el rosario suele ser identificado como una forma de oración de los católicos, lo cierto es que esa pieza es usada también para las oraciones por los musulmanes, los budistas y los hinduistas, que tienen rosarios de 33, 108 y 112 cuentas, respectivamente.

Los católicos sabemos la diferencia entre rosario y cuentas.

Sin embargo, su nombre es de indiscutible origen católico: proviene del latín rosarium, que significa ‘jardín de rosas’, y se empleó inicialmente como denominación de la corona de rosas que rodea a la Virgen en algunas imágenes antiguas. Con el correr del tiempo, como los fieles también honraban a la Virgen con oraciones, se llamó rosario al conjunto de estas preces, que fueron consideradas una corona de flores espiritual.

Tal como se lo conoce hoy, el rosario está organizado de acuerdo con una inspiración atribuida a santo Domingo de Guzmán, quien vivió entre los siglos XII y XIII: consta de cinco series de oraciones, cada una de las cuales incluye un padrenuestro, diez avemarías y un gloriapatri, para finalizar con las hermosas letanías.

Cuando oramos llevamos a nuestra boca lo menor de nosotros, cuando esas oraciones salen del corazón logramos llenar de flores la vida de muchas personas, pues la oración tiene poder transformador.

BENDITA LENGUA LA QUE SABE ORAR.

Mira nuestro show aquí: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TgqWrPTmrA0

 

El Rosario_Página_1

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.