EL MATRIMONIO CATÓLICO

Sabías que la palabra matrimonio viene del latín matrimonium, unión de los vocablos matrem (madre) y monium (calidad de).  Que refleja la unión entre marido y mujer, hombre y mujer que son la única forma natural de que la fecundidad llegue a efectuarse bajo el amparo divino. Por otra parte la palabra Boda proviene del latín vota, plural de votum (voto), por el juramento que pronuncian los novios antes de casarse.

En el matrimonio, la creencia popular dicta que los anillos de boda se introduzcan en el dedo anular, porque antes se creía que la vena del dedo iba directamente al corazón. En el rito católico las alianzas son “en señal de amor y fidelidad” y símbolo de entrega recíproca y duradera.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice: Por tanto, el vínculo matrimonial es establecido por Dios mismo, de modo que el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás y también señala que: La alianza de los esposos está integrada en la alianza de Dios con los hombres: “el auténtico amor conyugal es asumido en el amor divino”. En la biblia, encontramos lo siguiente, toma nota:

Por su parte, en las Santas Escrituras, en Mateo 19: 4 al 6, nos dice:  «¿No han leído que el Creador al principio los hizo hombre y mujer y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer, y serán los dos una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.»

En medio de tanta inmoralidad de hoy en día Dios también nos aconseja cómo proteger y bendecir el futuro de la familia, y lo hace a través del santo matrimonio. En Primera de Corintios, capítulo 7 dice: Pero no ignoren la tiranía del sexo; por eso, que cada hombre tenga su esposa y cada mujer su marido. El marido cumpla con sus deberes de esposo y lo mismo la esposa. La esposa no dispone de su cuerpo, sino el marido. Igualmente el marido no dispone de su cuerpo, sino la esposa.

No te pierdas nuestro show Convalidación Matrimonial aquí:

Convalidación Matrimonial

Convalidación Matrimonial en Cristo Para Todos:Conoceremos cómo hacer para que las parejas que no se han casado frente a Dios puedan convalidar su unión y convertirlo en Santo Matrimonio.Con invitados especiales, Erick y Soledad Rodríguez de la Parroquia San Pablo, Princeton, corresponsal fenomenal Jossie Ramos, música con cantautor católico Freddie Chavarría, presentadores Mateo Greeley y Yanci Merkel, nuestra escena cómica y mucho más…¡EN CRISTO PARA TODOS!

Posted by Cristo Para Todos on Wednesday, November 7, 2018

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.