El rostro de Jesús en la Navidad 2016

Difícil es para el cristiano que ha salido de la burbuja comercial de esta época navideña no pensar en los cientos de miles de familias siendo asesinadas y perseguidas en Siria, en los niños asustados y hambrientos de África, en las mujeres que han sido engañadas y retenidas para la explotación sexual en todo el mundo y en los miles de hombres atrapados por la guerra.

Nuestra oración sincera no escapa a la tristeza que causa el enterarnos por los noticieros y redes sociales de la tragedia que viven tantas personas en el mundo en este momento, en el que deberíamos estar festejando el nacimiento de Nuestro Salvador.

Lee también: ¿Dónde está el humilde niño del pesebre?

Muchos de los que en este instante viven la tragedia de la guerra, la violencia y el abandono son cristianos, pero todos ellos, sin excepción son nuestros hermanos.  Por eso la oración es compañía necesaria para los que estamos muy lejos, pero quienes tienen la posibilidad de tender la mano de forma física, alimentando, visitando, contribuyendo o protegiendo; tienen una misión fundamental y una oportunidad inigualable de celebrar el nacimiento de Jesús.

Es posible que el mundo hoy sea resultado de que como sociedad hemos olvidado el rostro de Jesús y lo hemos sustituido muchas veces por las luces, los anuncios y las promociones de la época navideña sin el verdadero sentido, pero es nuestro deber hoy orar y mejorar con todo nuestro ser al mundo para que el año que viene muchos puedan ver el rostro de Cristo en el hermano, incluso antes de que este esté padeciendo en una cruz.

Que la ternura del pesebre nos anime a abrigar de forma personal, política, con nuestro trabajo y nuestra caridad a todos aquellos que cómo María y José buscan refugio y consuelo en medio del desierto de sus situaciones particulares.  No dejemos que ningún hijo de Dios nazca en medio de la persecución. Hagamos lo posible para que la estrella en el cielo brille para todos por igual.

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.