¡Honrarás tu imagen en el espejo!

mirror

Frente al espejo los que somos creyentes tendríamos que tener una seguridad especial. ¡Vamos!… Somos hechos a imagen y semejanza del Padre. La nariz un poco torcida, las pestañas de techito, la espinilla en la frente y todo lo demás… podríamos decir que son detallitos de originalidad personal, muchos de ellos, herencia de nuestros padres. Lo que significa que en el espejo vemos un buen poco de Dios, un poco de nosotros y también un poco de nuestros padres.

¿Esa imagen que reflejamos de nuestros padres en el espejo les hace justicia?

Tendríamos que analizar muy bien qué tanto de ellos, bueno y malo, se nos nota no solo en la cara, sino también en las acciones.

A lo mejor usted es una de esas personas que siente que no tiene mucho que agradecer a sus progenitores o padres de crianza, quizá porque no los conoció, o porque solamente les conoció un lado oscuro y doloroso. A lo mejor porque ellos no leyeron el manual inexistente de “Paternidad Perfecta” que como hijos quisiéramos que aplicaran. O Tal vez porque no nos dieron todo lo que pretendimos creer que merecíamos, aun siendo hijos de ellos.

Si en el espejo usted refleja con justicia estos aspectos le tengo malas noticias.  Solamente muestra heridas,  de usted se ve una imagen dolorosa que podría estar heredando a los rostros de sus hijos.  Considere o no merecido para sus padres tales valoraciones, quien porta la amarga imagen es usted. Es tiempo de perdonar.

Si en cambio al mirarse en el espejo salta la alegría, la ternura o cuando menos el agradecimiento que se obtiene al entender que nadie es perfecto y que posiblemente sus padres hicieron lo que pudieron con lo que tenían, muchas veces el reflejo de sus mismos padres, entonces hay justicia en el espejo.

“Honrarás a tu padre y a tu madre” dice el quinto mandamiento. El mandamiento NO tiene indicaciones paralelas de en qué casos o circunstancias se deben honrar o no.  Es muy posible que mucho de lo bueno que hoy es usted viene de la sabiduría e ignorancia aplicada de tus padres. HONRARÁS A TU PADRE Y MADRE EN TODO MOMENTO, que en un final la imagen de ellos la verás en el espejo hasta el fin de tus días.

Mira nuestro show: “Espejito Espejito” aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HyZ92BxL3-k

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.