“¡LA RELIGION NO SALVA!”…  Y TE AGARRAN A BIBLIAZOS.

religion no salva“La religión no salva hermano…”

 “Ser religioso es pecado…”

 “Cristo no quería religiones, quería que le siguiéramos…”

Estas frases tan usadas por los hermanos separados menos preparados en la tolerancia y más inclinados a repetir oraciones gastadas que le escuchan quizá a sus pastores novatos o amigos más ignorantes en asuntos de misericordia, son el clásico argumento para señalar que la Iglesia Católica es idólatra y comenzar una discusión separatista sobre quién tiene razón y porqué debes convertirte.

Dentro de esa conversación estos hermanos esperados suelen recitar algunos textos bíblicos que parecen, a simple vista, darles la razón en cuanto a la intercesión de la Santísima Virgen María como; Timoteo capítulo 2 versículo 5 que dice así: “porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.”

Gran parte de la charla se inclinará hacia el tema de la idolatría, rebajando la humanidad de los Santos a simples muertos y posiblemente usarán Eclesiastés 9:5 que dice; “Porque los que viven saben que han de morir; pero los MUERTOS nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”.

Luego lanzarán la estocada final diciendo que la religión no salva. Que ser religioso es como ser un fariseo ante los ojos de Dios.

En resumen, podemos asumir que ellos no son religiosos aunque religiosamente van al templo dos veces por semana, no creen en santos pero con cariño a veces llaman a sus pastores “santitos” o “Santo”, rezan unos por otros, religiosamente pagan el diezmo y hasta pagan para que sus pastores les provean algo que llaman “coberturas”, que los mismos pastores reciben de otros pastores en aparente jerarquía más alta.

Por fortuna nuestro idioma español es muy claro en la definición de religión que dice así:

Religión [Del lat. religĭo, -ōnis] 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

Entonces fácilmente podemos concluir que religión es la forma en la que la gente se relaciona con Dios y le rinde culto y religioso todo aquel que practica esa relación y culto de manera constante.

El mismo diccionario indica que Cristianismo significa: Religión Cristiana. Entonces los que son cristianos y no son Católicos también están en una religión.

¿Ser religioso está mal?, preguntémosle al apóstol Santiago que en el capítulo 1, versículos 26-27 dice: Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

Santiago es claro en decir que hay UNA religión buena a los ojos de Dios, no que es pecado estar en una religión.

Es más, Juan en el capítulo 9, versículo 31 garantiza que: Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha.

Sobre la oración de unos por otros, de que si los muertos tienen poder y las otras cosas que se dicen, esta palabra aclara en gran medida. En Hechos 25, versículo 19 dice: solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive. Habrá que recordar que el mismo Jesús prometió que por fe sus hijos harían cosas más grandes que Él.

La palabra nos enseña que hasta el mismo Pablo fue perseguido por “su religión”.

Siempre recomendamos no enfrascarse en este tipo de discusiones que suelen venir de personas confundidas o con el fervor puesto en el lugar incorrecto y no en el corazón.  Tergiversar la biblia para sacar provecho en defensa de un punto de vista es arrogante y por ende un pecado.

No dejes que te agarren a bibliazos sin estar preparado, conoce tu Iglesia, prepárate y germina en este hermoso jardín en el que Dios te puso.

Mira nuestro show aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=m2FxfCxRXyM

2 comments on ““¡LA RELIGION NO SALVA!”…  Y TE AGARRAN A BIBLIAZOS.

  1. los cristianos no consideran estar en una religión, pues se atribuye religion al intento de comunicarse o acercarse a Dios como el judaismo o el budismo, ya que definen que Jesús ya es el camino verdadero de cumunicación con Dios y por ende un estilo de vida, donde existen dos esquinas, el religioso o obsecionado que busca la salvacion por obras y la otra esquina el cristiano que puede hacer lo que quiera pues es salvo por la gracia, asi este estilo de vida busca estar en el centro de esa balanza gracias a la comunión con Dios por medio de la biblia. y desde una perspectiva politica si es una religión,

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.