LAS REGLAS DEL GALLO: ¿No eres el más rápido?… ¿tampoco eres el que vuela más alto?…

La creación de Dios está llena de enseñanzas para nosotros. Existe un animal pequeño y muchas veces menospreciado porque es muy común, al que oímos todas las mañanas, es un ave doméstica aparentemente nada extraordinaria, pues ni vuela completamente y tampoco es la más rápida en tierra…. Este animal es el GALLO.

Pero sorpresa, de este sencillo amigo podemos aprender grandes lecciones, ya que fue utilizado por Dios para recordarle al apóstol Pedro la Palabra del Señor y ¡Hacerle remediar su error! Y de la misma manera Dios puede usarnos según su voluntad, aún y cuando creamos que no somos tan extraordinarios. Sólo debes de seguir las 6 reglas del gallo:

Lee también: Unges mi cabeza con aceite, ovejas

1- El gallo se levanta temprano y lo primero que hace es hacer que Dios escuche su voz llena de gratitud. Salmo 5: 1 “Comenzemos el día invocando a Dios”

2- El gallo es feliz con la voz que Dios le ha dado y la usa para alabarle, sabe ser feliz con lo que tiene. Salmo 40: 4 “Puso en mi boca un cántico nuevo, de alabanza a nuestro Dios.”

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga. Gálatas 1:10 “¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.”

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria. Lucas 14:23 Vete por los caminos y por los límites de las propiedades y obliga a la gente a entrar hasta que se llene mi casa”.

5- El gallo proclama buenas noticias: Amanece un nuevo día lleno de oportunidades. Lamentaciones 3: 22 – 23 “El amor de Yavé no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias; se renuevan cada mañana”.

6- El gallo sabe de la importancia de su misión y la repite con el mismo amor cada día, pues es para el servicio de los demás. Hebreos 13:21 “para que así cumplan su voluntad”.

No olvides que el gallo es, según la voluntad de Dios, un animalito fiel y hermoso. No olvides despertar mañana siendo un buen gallo para la creación del Padre.

Fuente: Redes Sociales.

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.