Malas bromas virales. ¿A ver si te ríes? Vídeo.

En los días recientes se ha vuelto viral una broma que le salió muy mal a un reconocido Youtuber Español, el chico que pensó que insultar solapadamente a una persona mientras trabajaba era un contenido divertido, se arrepintió casi de inmediato cuando la víctima le conectó una bofetada que le mandó al hospital y que según los expertos creó una disputa que terminará en tribunales de justicia con demandas cruzadas. ¡Vaya chiste! A ver si ahora causa tanta risa que ambas partes tengan que gastar dinero, tiempo y energía frente a un juez.

Este caso no es aislado; hace varios años una broma para un programa de televisión terminó en el asesinato de un actor  que estaba dentro de un buzón en Londres y en otra terrible experiencia una mujer norteamericana perdió la vida atropellada mientras salía de su casa corriendo, pues huía de un familiar disfrazado de asaltante, por mencionar solo un par.

Con la llegada de las redes sociales y las cámaras en todos lados, muchos ociosos han pensado en buscar la fama de forma fácil y barata gracias a las imprudencias y faltas de respeto contra su prójimo, prójimo mismo que se ríe y comparte incautamente sin pensar que podrían ser víctimas también. Pareciera que en este tiempo, “mientras no sea conmigo la cosa”, todo se vale. (Todo me es lícito, más no todo me conviene. 1 Corintios 10:23)

Sin embargo, no es asunto solo de la moda de estos tiempos y tampoco es tan inocente si no resulta nadie herido, las bromas pesadas, dañinas, que asustan y entretienen a los más morbosos tienen su lugar en la lista negra de comportamientos de un creyente.

Lee también: ¿Es tu vida un espectáculo?

Proverbios 10:23 separa con claridad a los necios de los inteligentes y te ayuda a tomar un lugar, dice: Como diversión es para el necio el hacer maldad, y la sabiduría lo es para el hombre de entendimiento. Y lo deja más claro en Proverbios 15:21 donde señala: La necedad es alegría para el insensato, pero el hombre inteligente anda rectamente.

¿Acaso está bien invadir la privacidad de una persona y además exponerla públicamente en un momento de debilidad por la sorpresa o el temor? ¿Será que hay quienes jamás hacen una mueca ridícula al tropezar o no se enojan por un aparente mal entendido que les perjudica, cómo para disfrutar de la desgracia ajena, aunque sea falsa o momentánea? (Mateo 7:5)

Pronto vendrá el Día de los Santos Inocentes, fecha que muchos en ignorancia usan como pretexto para sus bromas, no tomando en cuenta que ser víctima en cualquier escenario es sinónimo del abuso y el desprecio del hermano. Falta de amor en un final.  Así que en lugar de ir preparando tus bromitas para familia y amigos, o reírte y hacer viral tonterías en internet, piensa y comparte si vale la pena arriesgar la paz por una torpe bufonada.

Te dejamos el vídeo, no para viralizar más esta agresión, sino para que sirva de prueba y de lección:

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.