ON/OFF PEOPLE ¿ERES UNA DE ELLAS?

Las personas con apagadores en la cabeza y en el corazón suelen ser confusas, inciertas y por lo tanto peligrosas. La habilidad de encender o apagar posturas y creencias como la fe y la moral hacen que sus reacciones sean intercambiables en los negocios, la política, la Iglesia y hasta en la familia, y ciertamente esto produce una enorme desconfianza. ¿Conoces a alguien así?

Hay que distinguir entre los que somos y cómo enfrentamos las eventualidades, que no significa que deba existir desconexión alguna. Varias corrientes de pensamiento exaltan la capacidad de cambiar y adaptarse a situaciones y necesidades diferentes o improvistas, esta adaptabilidad es más una destreza que requiere de fuertes convicciones para salir adelante con tareas específicas, como la actitud frente a nuevos retos en empleos o estudios. Un buen ejemplo es cuando el viento azota fuertemente las ramas de un árbol, como las ramas son flexibles se mueven y adaptan para no quebrarse, el viento fluye entre ellas, pero el árbol se sostiene de sus raíces y sigue plantado y fuerte.

Las personas ON/OFF son aquellas que parecen tener un switch automático para pasar de un pensamiento a otro por intereses de dinero o poder y logran poner en pausa su cristianismo suspendiendo los valores de la honradez y el amor por la vida y el prójimo para calzar con las aspiraciones de determinado grupo económico y político, las exigencias de un jefe o el pago por una labor contraria a las creencias que antes dijeron tener.

Las personas ON/OFF son también las que un día son cariñosas amigas y al día siguiente feroces enemigas. Aquellas que sin razón aparente, te borran de sus vidas por una mínima discrepancia en una idea, o que por una interpretación o chisme sin pruebas y sin ni siquiera pasar por el filtro de “no suponer”, te eliminan de sus contactos y redes sociales, te vuelven la cara en la calle o simplemente te dejan de hablar.

Esta inestabilidad en el discurso personal, esta inconsistencia en el trato con los demás, esta contradicción en los comportamientos e ideas, suelen ser una señal inequívoca de que estamos frente o una persona tóxica, o peor aún, que somos nosotros los tóxicos si tenemos este tipo de actitudes.

Tratar de ser consecuentes en todo momento y lugar es una señal de armonía, es también la inequívoca presencia de Dios por el testimonio, garantía de justicia para los demás y por lo tanto amor por la verdad. (Salmo 15: 2)

Examinar nuestras palabras y actitudes constantemente, con una actitud honesta y objetiva, nos permite ver con claridad nuestra forma de comportarnos y lo que reflejamos. Y si sumamos la introspección a la oración, también podremos obtener madurez y conocimiento para ser nosotros mismos, iluminados por el Espíritu Santo. (Filipenses 1: 9-11)

Es momento de dejar de ser intermitentes a conveniencia con lo que somos, creemos y pensamos. Basta de encender y apagar de nuestra vida a la gente que nos rodea. Procuremos estar todo el tiempo conectados en automático con la luz y la energía que viene de Dios.

One comment on “ON/OFF PEOPLE ¿ERES UNA DE ELLAS?

  1. Pingback: ENVIDIA: Cultura del resentimiento - Espati Espami

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.