¿SUPERMAN Y LOS AVENGERS EN LA IGLESIA?

¿Sabías que la religión ha jugado un papel importante en la creación de los superhéroes de ficción de los comics?

Hoy vemos a muchos súper héroes de ficción que son reconocidos solamente por saltar de la imaginación de un escritor a las páginas de un comic y luego al cine o la televisión, y parecen tan reales con su súper fuerza y súper velocidad que olvidamos que un héroe real es todo aquel que se destaca por servir, al que admiramos y tomamos de ejemplo por su sacrificio, sus dones y sus talentos.

La realidad siempre es el cimiento de la ficción, por eso los personajes tienen una doble vida y una, la más humana,  toma aspectos de la cotidianidad para lograr acercar al público con emociones y sensaciones que facilmente se pueden identificar. Entonces… ¿Qué hay más humano que la espiritualidad?

De hecho muchos de los personajes que hoy conocemos profesan una fe específica o tienen antecedentes en una religión y esto se debe a la intención de sus creadores de proponer la bondad de sus héroes como algo muy cercano a lo religioso.

En realidad no se trata de cual personaje es más religioso, pero sí de cómo se han construido y el papel que juegan en el desarrollo de sus historias. Sabemos que el personaje Matt Murdock quién es también Daredevil vive en una Iglesia Católica, Superman visitaba la iglesia Metodista siendo el joven Clark Kent, en X-Men el mutante Nightcrawler aparece rezando el rosario. La Cosa, de los 4 fantásticos es Judío, El Capitán América dice creer en un Dios diferente a Thor antes de saltar del avión en Avengers.

Si estos personajes de ficción toman su poder también de la fe, con más razón los seres humanos reales podemos hacerlo.

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.