“Unges mi cabeza con aceite” ¿Sabes qué significa?

El Salmo 23 es muy popular y no es para menos, encierra una sabiduría que muchas veces pasamos por alto al solamente rezarlo de memoria. El versículo que dice “Unge mi cabeza con aceite”  tiene una referencia hermosísima que te va a sorprender.

Lo primero que hay que saber es que el salmista usa esta frase para indicar que además de la protección en la casa del Padre que se señala durante todo el canto, con estas palabras nos dice que Dios le mantiene además de seguro también sano, usando el paralelismo de la oveja y el pastor.

En el campo, muy a menudo, las ovejas quedan con sus cabezas atrapadas en zarzas y mueren tratando de desenredarse.  En otros casos, hay moscas enormes que les atormentan y que depositan sus huevos en sus fosas nasales que luego se convierten en gusanos que impulsan a las ovejas en desesperación a golpear sus cabezas contra las rocas, muchas veces hasta la muerte. Sus oídos y ojos también son suceptibles al tormento de los insectos.

Entonces el pastor unge (baña) toda la cabeza de la oveja con aceite espeso, ese oleo constituye una barrera de protección contra el mal que trata de destruirla y de esa forma la oveja logra tener paz.

Lee también: ¿Buscas la felicidad? Encuentra la verdad.

Si en este momento te atormentan la cabeza como mosquitos insistentes esos pensamientos de dolor, de derrota y de preocupación… Si ahora mismo te golpeas la cabeza contra las paredes invadido por la angustia y la desesperación… ¿Por qué no le pides al pastor por excelencia, al buen pastor, que unja tu cabeza con su aceite?

Dios tiene el remedio perfecto para proteger tu mente,  tus ojos, tus oídos, tu boca  y tu corazón de las asechanzas más dolorosas. Su aceite es su amor y su palabra que traen paz a su rebaño amado.

Pídele hoy al Padre, que es nuestro pastor, que bañe nuestras vidas para nuestra protección y la de nuestros seres queridos. Con Él nada nos faltará y descansaremos en su casa por largos días.

 

Fuente: Varias Redes Sociales.

One comment on ““Unges mi cabeza con aceite” ¿Sabes qué significa?

  1. Pingback: LAS REGLAS DEL GALLO: ¿No eres el más rápido?... ¿tampoco eres el que vuela más alto?... - Espati Espami

Agregue un comentario

Name and email are required. Your email address will not be published.